La traqueobronquitis infecciosa canina, es una enfermedad vírica, comúnmente conocida como que mi perro se atraganta, tos de las perreras por su elevada prevalencia en perreras y comunidades con numerosos animales.
Se trata de una enfermedad multifactorial causada por varios microorganismos (Bordetella bronchiseptica, virus del moquillo, CAV-1, CAV-2 y el virus de la parainfluenza canina) que se transmite por contacto directo entre animales, siendo la causa la vía de entrada respiratoria a través de las toses o estornudos del perro.
Es una enfermedad altamente contagiosa y afecta a la tráquea, cavidad nasal, laringe, cuerdas vocales, bronquios y, en algunas ocasiones, puede desencadenar en una neumonía.
Síntoma más característico es una tos seca muy marcada, que se agudiza en situaciones de nerviosismo, excitación o tracción con la correa. Puede venir acompañada de descargas nasales, fiebre y abatimiento, pero por lo general el animal permanece activo siendo la tos el único síntoma.
La mejor forma de tratar que mi perro se atragante es prevenir vacunándole anualmente contra la enfermedad además de proporcionarle una buena higiene y alimentación sobre todo en invierno y en épocas en que los cambios de temperaturas suelen ser más bruscos.
Pregunten en nuestro centro veterinario por esta vacuna y sus ventajas.
En plena época de celo, proteja a su mascota.
La esterilización proporciona numerosos beneficios para la salud de su animal.
Durante los meses de febrero y marzo de 2020, esterilice a su perro o gato con un 15% de descuento.
Infórmese y pregunte condiciones en nuestro centro veterinario.