Hoy continuamos con el plato principal, si eres de los que prefiere pescado. Hace poco hemos recibido bacalao fresco de primera calidad, y después de ver la receta que hicieron en el programa Siempre al día de la Tpa la semana pasada, creemos que puede ser una gran opción para versionar en nuestro menú.
En nuestra versión, como ingredientes vamos a necesitar 250 g de calabaza pelada, una patata, dos vasos de agua, dos cebollas, un buen chorro de leche evaporada, un trozo de queso de gamoneu, un trozo de queso de pria y 600 g de bacalao limpio. Para su gratinado final, unas cazuelas pequeñas de barro o mini cocottes.
Lo primero que vamos a preparar es una crema con la calabaza, la patata y un poco de agua. La coceremos y trituraremos hasta conseguir un puré homogéneo. Lo dejaremos reposar y picaremos la cebolla para caramelizarla. Reposamos y pasamos a cocinar el bacalao limpio en una sartén aparte; cuando casi esté hecho, retiramos el exceso de líquido sobrante y terminamos de cocinar con un buen chorro de leche evaporada.
Ahora procedemos a montar el plato en la cazuela o cocotte. Primero ponemos una capa con la cebolla caramelizada, encima iría el puré que hemos hecho con la calabaza y después ponemos el bacalao con la leche evaporada. Para acabar, colocaríamos los trozos de queso gamoneu y pria. Lo pondríamos en el horno en la función de gratinado y cuando viéramos que está derretido, ya lo puedes sacar del horno y ¡a comer!