Este año no podremos salir a cenar fuera de casa, así que, si no vas a pedir tu comida a domicilio y prefieres cocinar algo, a lo largo de esta semana te hemos preparado unas cuantas recetas para configurar un delicioso menú. Y si estás soltero, ya sabes, basta con dividir las cantidades a la mitad.
Hoy comenzaremos con unos entrantes. Como te hemos mostrado en nuestras redes sociales, hemos escogido algo muy sencillo de hacer. Necesitamos una barra de pan, queso crema de untar, anchoas y mermelada de tomate. Lo que buscamos es combinar el sabor dulce de la mermelada, con el salado de las anchoas. El resultado es: ¡espectacular!
Primero cortaremos en rebanadas la barra de pan. Es mejor si es una barra delgada tipo baguette, aunque también puedes optar por emplear tostas o blinis. Lo dejamos a tu gusto. El siguiente paso sería untar en las rebanadas el queso, colocar la anchoa y por último poner una cucharada con la mermelada de tomate. ¡Y ya estaría! Entrante preparado. Fácil y rápido, ¿verdad?, igual que la rapidez con la que podremos comerlos.
Si prefieres que el pan esté más crujiente puedes optar por tostar un poco el pan. Y si tienes problemas con el gluten, hay una amplia variedad en panes y tostas que puedes emplear. Recuerda que cuanto mayor sea la calidad de la anchoa, también será mejor el sabor de tu plato.