Consejos, Huerta y jardín

Huerta y jardín durante enero en Asturias -II

Compartir:

Ayer os hablábamos de los frutales y los cítricos, y hoy continuamos hablándoos del calendario de la huerta y jardín.

En la huerta se pueden sembrar ajos, arbeyos, espinacas fabes de mayo o patatas tempranas, y para plantar ya tenemos la cebolla y el ajo, que además puede recogerse relativamente pronto. Y hablando de cosechar, los que ya lo hayan plantado lo saben, pero durante este mes en la huerta podremos recoger acelgas, ajos puerros, berzas, escarolas, espinacas, nabos, remolachas, repollos, coles de bruselas y zanahorias. Algunos también pueden incluso tener lechugas, pero tardarán más en estar listas para cosechar que si las plantamos en primavera o verano, así que para ellas puedes utilizar cuidados más específicos como plantarlas en un invernadero. Las heladas hacen que solo se puedan tener plantados vegetales de hoja dura y resistente.
 

Respecto a las plantas, hemos de tener cuidado con podar los arbustos que florecen antes de su brotación, como por ejemplo las hortensias. Como florecen alrededor de marzo, ahora es la época perfecta. Si lo hacemos mucho más tarde, no florecerán en primavera.  
Es el momento de las violas, los ciclámenes o las prímulas. Mientras el resto de plantas no tienen flor y se ven más apagadas, estas sacan todo el color que les falta a las otras.


Son plantas que requieren pocos cuidados. Solo necesitan un poco de luz indirecta y riegos cuando veas que son necesarios, ya que depende de de dónde las tengamos colocadas, e incluso de la temperatura a la que estemos en nuestras casas. Por eso lo mejor será estar atentos a lo que ellas nos pidan. 
De diversos y llamativos colores, conseguirán llenar de color nuestras casas. En breve llegarán los bulbos de primavera y éstas les dejarán su sitio para que sean ellos los que florezcan. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *