Consejos, Huerta y jardín

Cuidado de plantas en Asturias durante diciembre

Mantenimiento de plantas en diciembre
Compartir:

Diciembre es un buen mes para la plantación de frutales a raíz desnuda. Después de plantarlos, si es un año de pocas lluvias, debemos regarlo bien después. También las semanas posteriores. 
Si tenemos uva embolsada pensando en la Navidad, ya la podemos recoger y conservar en casa colgando los racimos de un pedúnculo (una vez retiradas las uvas que pudieran estar dañadas). Después de cortarlas, aprovecharemos para limpiar las vides. 

Las mandarinas ya están en su punto, al igual que muchas variedades de naranja, así que es un buen momento para empezar a recolectarlas.  

Aún podemos plantar algunas plantas de temporada de otoño e invierno como el Bellis perennis, los pensamientos o violas y las prímulas. Junto al alhelí, la Calceolaria, el crisantemo, la Cineraria o los Ranúnculos, están en su mejor momento del año. 

Entre todas ellas, la estrella es sin duda la Poinsettia. Es una planta a la que le gusta estar en interiores, y con mucha luz, pero no con sol directo. No necesita riegos continuos, y es mejor evitar que el agua toque sus hojas y tallos. Tampoco le gustan las corrientes de aire, ni estar cerca de una fuente de calor como los radiadores. 

Si lo necesitas, puedes consultar en nuestra web los cuidados necesarios para cualquier mes del año.