Mayo continúa siendo, como abril, uno de los meses de más trabajos en la huerta.
En los árboles florecen el limonero y la vid, y podemos seguir recolectando aún frutos como limones… y fuera de los árboles, algunos frutos rojos como frambuesas y fresas, que están en pleno apogeo. De hecho, este año se ha vendido mucha y continuáis preguntando por ellas. Siguen llegando más, aún estamos en temporada, así que las podéis seguir comprando.
Para la huerta, continuaremos como meses anteriores preparando nuestros semilleros. Brócoli, coles de Bruselas, coliflores y repollos (que recordemos que se pueden plantar todo el año, aunque estas fechas sean más favorables para ellos) tienen cabida en ellos. Si queremos tener perejil, también es un buen momento para preparar semilleros con ello. Luego podremos disponer de él todo el año.
En tierra ya será el momento de que plantemos alcachofas, brócoli (si lo hemos preparado con anterioridad y ha germinado), coliflores, pimientos, repollos y tomates. Para estos últimos hay que tener especial cuidado si vivimos en una zona dónde haya niebla, o borrina, ya que es un cultivo que se puede estropear fácilmente con ella. Si vivimos en un sitio donde la haya y queremos garantizar que los tomates prosperen, tendremos que protegerlo. La mejor manera de hacerlo es con un plástico especial de invernaderos. En nuestras secciones de ferretería se venden a medida, de tal manera que se adapte a tus necesidades.
Y como no hay trabajo que a la larga no sea recompensado, mayo es un mes en el que (en caso de haberlo plantado), podremos cosechar alcachofas, acelgas, arbeyos, ajo puerro, berzas, brócoli, cebolletas, coliflores, espinacas, fabes de mayo, lechugas, patatas tempranas, rabanitos o repollos.
Casi todo son vegetales verdes, como podemos ver, pero cada vez se irán sumando más verduras y hortalizas que no pertenecen a este grupo en nuestras cosechas. Esto irá sucediendo según avancen las horas de sol.
Mañana os contaremos los cuidados de este mes con nuestras flores y plantas. ¡Estad atentos!