Estamos a mediados de febrero y al igual que hicimos el mes pasado, es el momento de hablar de los trabajos en la huerta y el jardín.
Febrero es el mes más favorable para sembrar ajo puerro, aunque es cierto que puede hacerse durante todo el año. Podremos, además, hacer nuestros semilleros con tomates, repollos, berzas, berenjenas, espinacas, lechugas, puerros, zanahorias, pimientos y coliflores, que pondremos a buen recaudo de las heladas. Puedes hacerte con todo lo necesario en nuestras tiendas: semillas, semilleros, tierra, compost…
Respecto a la siembra en el huerto, se puede empezar con los arbeyos, las espinacas y también las patatas tempranas, a la vez que podremos plantar ya cebolletas. También es tiempo de cosechar lo trabajado en meses anteriores, y en caso de haberlo plantado, este mes pueden recogerse acelgas, ajos puerros, berzas, coles de bruselas, escarolas, espinacas, lechugas, nabos, remolachas o repollos. Siguen siendo pocas verduras en comparación con otros meses, pero la cosa irá avanzando según aumenten los días de sol y las temperaturas. No hay que olvidar que seguimos en invierno, y como tal, si no hemos podado el mes anterior nuestros árboles frutales, ahora es el momento de hacerlo.
El lunes continuaremos contándoos el mantenimiento de árboles y jardínes.