Días atrás os hablábamos de la huerta, hoy continuamos hablando del jardín.
En este mes continúa floreciendo el avellano y el almendro, y añadimos el níspero, ciruelo y peral. Se sigue recolectando la misma fruta que en el mes anterior, sobre todo cítricos. Además, terminaremos con las plantaciones de los arbustos y árboles de raíz desnuda, teniendo la precaución de comprobar bien el estado de humedad de la tierra. Esta semana, de hecho, ya nos quedan muy pocos árboles frutales en tienda.
Otros árboles que también están en flor en esta época son los magnolios y las mimosas, que no dan fruto, pero en cambio sí alegran con sus colores nuestras calles y jardines. Algo muy importante a tener en cuenta estos días respecto a los árboles, es la vigilancia de los pinos, ya que en esta época distinguir los nidos de las procesionarias es mucho más fácil y podremos evitar plagas más adelante.
En cuanto a las plantas de temporada, aún podemos disfrutar de las últimas que quedan de otoño e invierno como los pensamientos, violas o prímulas. Muchos narcisos empiezan a florecer desde hace días, al igual que algunos Iris o tulipanes. El surtido de flores y plantas en nuestra tienda aumenta poco a poco estos días, pudiendo verse ahora mismo alhelis, tulipanes o cineraria, empezando a llegar también en breve todo tipo de margaritas.
Si tienes plantas acuáticas, es el momento de limpiar los estanques y colocar de nuevo en ellos las plantas que retiramos para resguardar de las heladas a principios del invierno.