Sin categoría

Calendario de huerta en Asturias en junio

Huerto
Compartir:

Con la llegada de junio, también da comienzo el verano y se cambian las tornas de meses anteriores. Ahora es el momento, principalmente, de empezar a recolectar todo lo sembrado anteriormente, pero aún quedan cosas que sembrar. ¡Toma nota! 

Podemos continuar sembrando en nuestros semilleros. El brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, los repollos y el perejil son algunas de las cosas que podemos sembrar en ellos. Con el calor y manteniéndolos bien regados a la sombra, crecerán rápidamente. 

Cuando hayan brotado, es el momento de pasarlos a la huerta, dónde este mes también podemos sembrar calabazas, calabacines, fabes, frejoles, patatas tardías, pepinos, rabanitos, remolachas y zanahorias.  

A todos estos vegetales podremos hacerles hueco cuando empecemos a cosechar lo anteriormente sembrado. Como decíamos más arriba, se recolecta más que se siembra. Podemos empezar a recoger los ajos, las acelgas, alcachofas, acelgas, arbeyos, ajo puerros, calabacines, berzas, brócoli, cebolletas, espinacas, fabes de mayo, fréjoles, lechugas, patatas tempranas, rabanitos, repollos y zanahorias.  

Son muchos los árboles de los que en esta época estamos pendientes. Florecen las granadas, la figar, el kiwi, el naranjo, el olivo, la vid y los limoneros. No tienen una flor tan espectacular como las primeras de primavera, pero siguen siendo llamativos. Precisamente de esos árboles que antes estaban en flor, si ha hecho el suficiente calor ya podemos empezar a recolectar albaricoques, melocotones, cerezas, ciruelas y nísperos. Incluso limones dependiendo del tipo de árbol que tengamos. Seguimos recogiendo también frutos rojos como fresas y frambuesas, que están en el momento que más fruta dan.