Consejos, NUTRICION

Menú de San Valentín. Postre y maridaje.

Compartir:

Siguiendo con nuestro menú de San Valentín, hoy es el turno del plato que todos los golosos estaban esperando, el postre. En nuestras redes sociales os hablábamos de como montar la nata para hacer un clásico: fresas con nata; y como el truco consiste en tener la nata bien fría antes de montarla para que no se corte.  

Basta con tener una batidora de varillas, un brik de nata para montar y un poco de azúcar (que puedes haber molido antes un poco con el brazo normal de la batidora). Echamos el azúcar y la nata en el vaso de la batidora y ponemos la velocidad lenta. Después iremos incrementándola poco a poco hasta conseguir montarla.  

Un menú estaría incompleto sin una buena bebida que lo acompañe. Para maridar nuestro menú también os vamos a aconsejar con diferentes posibilidades. Puedes ser de sidra, cerveza o vino, pero como es una ocasión especial, nos vamos a decantar por el vino. Dentro de ellos os vamos a dar varias opciones, algunas más económicas que otras.  

Para acompañar arroces, pescados y mariscos, una apuesta segura es el Albariño de Martin Codax, un vino con notas cítricas que ha sido elegido como mejor vino blanco sin barrica por sexto año consecutivo. Si prefieres un vino de sabor más dulce y económico, puedes optar por el Impresiones, un verdejo suave que puede acompañar perfectamente canapés aperitivos, tapas o patés.  
Si te decantas por el tinto, una opción que también es una apuesta segura es el Protos ribera del Duero crianza. Es bueno acompañando arroces y pasta, pollo y aves, ternera, setas, embutidos, carnes a la brasa, cordero, cerdo y quesos semi curados. Esta semana, además, está a muy buen precio. Al igual que el Malabestia, que seguimos recomendándoos por su gran saber y muy buen precio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *