Consejos, NUTRICION

Menú de San Valentín. Plato principal.

Compartir:

Seguimos con nuestro menú de San Valentín, y si ayer hablábamos de pescados, hoy cambiamos y haremos un plato de carne. Como apostamos por lo fácil, iremos a algo sabroso y que gusta a casi todo el mundo: las alitas y muslos de pollo. Puede parecer un plato poco elegante, pero lo importante al final es el sabor. Necesitaremos: 

  • Alitas o muslos de pollo 
  • Media taza de salsa de tomate 
  • 2 cucharadas de mantequilla 
  • Una cucharada de salsa de soja
  • Dos cucharadas de vinagre de manzana 
  • Pimienta negra y sal    

Lo primero que haremos será lavar y secar el pollo, y preparar una sartén con la mantequilla derretida. Freiremos el pollo en la sartén, hasta que esté dorado por ambos lados, y mientras pondremos el horno a precalentar a 200 grados. Combinaremos en un recipiente la salsa de tomate, el vinagre de manzana y la salsa de soja e impregnaremos cada una de las piezas de pollo con la mezcla anterior. Añadiremos además la sal y pimienta.
Hornear durante 25 minutos a 180 grados y dejar diez minutos de reposo en el interior del horno. Podemos acompañar el plato con el complemento que más nos guste: patatas fritas, cebolla o pimientos caramelizados, bastones de verduras… 

Si prefieres algo diferente y no quieres complicarte demasiado, puedes inclinarte por alguno de los cachopos de nuestras neveras, que solo habría que freír en abundante aceite caliente. Otras posibilidades igualmente fáciles son los callos, la oreja, el chosco, las hamburguesas, el lacón… Las posibilidades son infinitas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *